RGP auspicia el VI Congreso Chileno de Administración Pública

[16-08-2013]

El Colegio de Administradores Públicos de Chile A.G. convoca al VI Congreso Chileno de Administración Pública, a realizarse los días 10 y 11 de octubre de 2013 en la ciudad de Santiago. Este evento académico-profesional se realizará en la Universidad Central de Chile, y el tema central a abordar es “Transparencia y Probidad en la Administración Pública”.

El Congreso aspira a convertirse en un lugar de encuentro entre académicos y profesionales, chilenos y extranjeros, en el cual se presenten resultados de investigación y experiencias exitosas e innovadoras en el campo del desarrollo profesional, que permitan impulsar una necesaria discusión sobre los principales temas de interés hoy para la mejora de la gestión en la administración pública y el aumento de las capacidades institucionales para afrontar las crecientes demandas sociales, entre las que se cuentan el aumento de la cobertura y calidad de los servicios sociales. 

La propuesta de paneles y ponencias está abierta a un amplio abanico de temas, sin embargo se han definido líneas temáticas que resultan de interés prioritario. Ellas son las siguientes:

  • Monitoreo y evaluación de la administración pública.
  • Descentralización política, administrativa y fiscal y gestión local.
  • Transparencia y participación en la gestión pública.
  • Gestión de personas y dirección pública.
  • Formación de administradores públicos para el Chile de hoy.

Se recibirán propuestas de paneles y ponencias, las que serán evaluadas por el comité organizador en conjunto con los coordinadores de línea, de acuerdo a los criterios de calidad y pertinencia de la propuesta en relación a los objetivos del Congreso y las líneas temáticas

En el caso de la propuesta de paneles, deberán incluir por lo menos tres ponencias, y un máximo de cuatro. Las ponencias individuales aceptadas serán agrupadas en paneles que serán determinados por los coordinadores de línea temática.

En el caso de propuestas de paneles, ellas deberán ser enviadas por un coordinador. Tanto estas propuestas como las ponencias individuales deben seguir las siguientes indicaciones:

  • Identificación del ponente y un breve CV resumido.
  • Título de la ponencia.
  • Resumen con un máximo de 500 palabras.
  • Identificación de palabras clave.

Las propuestas deben ser enviadas a la casilla asistentecolegio@gobiernoygestionpublica.cl  antes del 31 de agosto.

Mayores informaciones se encuentran en el sitio web del congreso: www.congresochap.cl